Laxe acoge el séptimo ‘Encuentro de la Sociedad Ibérica de Micología’

2 minutes read

El Ayuntamiento de Laxe acogerá, del martes 5 al domingo 10 de diciembre, el séptimo ‘Encuentro de la Sociedad Ibérica de Micología’, que reunirá en el municipio a cincuenta de los mejores micólogos y micólogas de la península ibérica. El acto está organizado por la Sociedad Ibérica de Micología, con la colaboración de la Federación Gallega de Micología y el Ayuntamiento de Laxe.

Se trata del evento más importante de la micología nacional, en el que estos expertos y expertas podrán estudiar los hongos de la Costa da Morte, un lugar que cuenta con especies singulares en la geografía gallega y con una riqueza ambiental única.

Las personas  interesadas en conocer de primera mano el patrimonio cultural y etnográfico del municipio y sumergirse en el curioso mundo de las setas, podrán participar en la salida micológica, que tendrá lugar el día 6, y en las jornadas de puertas abiertas, que se realizarán del 6 al 10 de diciembre .

El punto de partida de la salida será la Casa del Ayuntamiento, a las 10:00 horas. Las personas interesadas en participar se deberán inscribir previamente llamando al 981 70 69 03.

En cuanto a las jornadas de puertas abiertas, serán en el Salón de Eventos del Hotel Playa de Laxe, en horario de 18:00 a 19:00 horas. Son de libre participación, por lo que todas las personas podrán acercarse en el horario establecido para apreciar las exposiciones de setas y aprender con las explicaciones de las personas expertas en la materia.

El regidor, José Luis Pérez Añón, manifestó que “es un enorme orgullo acoger este evento y contar en nuestro municipio con la presencia de expertos y expertas sobre la micología, un tema de gran interés y relevancia para nuestra tierra”. Por eso, desde el gobierno local animan a la ciudadanía a participar en estas jornadas y conocer más sobre la riqueza micológica del Ayuntamiento de Laxe.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?