Laxe acogió la 2ª jornada de la Liga Atlántica de Billarda Conferencia Noroeste

Cedida.

El pabellón municipal de Laxe acogió la 2ª jornada de la Liga Atlántica de Billarda Conferencia Noroeste 2022-2023 que puso fin, además, a la programación cultural y deportiva programada por el Ayuntamiento para este mes de septiembre. El evento estuvo organizado por la Federación Gallega de Deporte Autóctono, Billarda Galicia y Billarda Rías Baixas.

Se entregaron tres premios, uno por cada modalidad. En la infantil se alzó con el primero galardón Kevin, del APB Laracha; el segundo fue para Valentín, de Filloas de Sangre A Coruña; y el tercer puesto recayó en Virgi, también de Filloas de Sangre. En la modalidad femenina, la primera posición fue para Raquel de Cochiqueiros Cerceda; la segunda para Marisa, de Luna de Fuerza Sanxenxo y la tercera volvió para Cochiqueiros Cerceda gracias a Sonia. Finalmente, en la modalidad absoluta, también hubo tres premios: el primero recayó en Óscar de Campo da Feria, Paiosaco; el segundo en Carolo de Luna de Fuerza, Sanxenxo; y el tercero para Bieito de APB, de la Laracha.

La concejal de Comercio, Hostelería, Turismo y Cultura, Raquel Lema Allo; junto con el concejal de Deportes y Pesca, Francisco Charlín Oróns, fueron los encargados de conceder los premios. Desde el gobierno local se muestran “muy contentos” con la buena acogida de este evento deportivo que “pone de manifiesto la demanda de los ciudadanos y ciudadanas por deportes que son menos conocidos, o que tienen menor visibilidad, entre el público general”.