Laxe acogió la jornada ‘La Administración cerca de ti’

2 minutes read

El Museo del Mar de Laxe acogió una sesión del programa ‘La Administración cerca de ti’ con el fin de ofrecerle al vecindario información para la realización de los trámites y gestiones más habituales en la Sede electrónica.

A La actividad, impulsada por el Ministerio de Política Territorial en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), acudieron el regidor de Laxe; José Luis Pérez Añón; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; y otros miembros del gobierno local como a concejala de Turismo y Cultura, Raquel Lema, y el edil de Deporte y Pesca, Francisco Charlín Oróns.

En la sesión informativa participaron una veintena de personas que pudieron realizar in situ su certificado digital y firma electrónica, lo que les permitirá solicitar citas en el Sergas y documentos administrativos sin largas esperas, entrega de formularios o desplazamientos la otras villas y ciudades.

Por otra parte, Rivas también tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones del Museo del Mar de Laxe, la cual alberga cientos de miles de imágenes que provienen de particulares y, en gran medida, del Archivo Fotográfico Vidal, formado por más de 133.000 instantáneas tomadas por varias generaciones de una misma familia que reflejan la historia y cultura de la gente de Laxe y del resto de la Costa da Morte durante los últimos cien años. Parte de estas fotografías, además, son Bien de Interés Cultural de Galicia.

Desde el Ayuntamiento se muestran contentos por esta primera sesión informativa y señalan que “este tipo de acciones siempre son necesarias y siempre son bienvenidas porque hay mucha gente que tiene dificultades técnicas, logísticas o de comprensión para la realización de trámites que, en realidad, no costa nada hacerlos si tienes las herramientas adecuadas”.

Además, agradecen la visita de la subdelegada del Gobierno en A Coruña esperando que regrese de nuevo a la localidad laxense para “seguir descubriendo todos nuestros rincones, cultura e historia como le pudimos mostrar, brevemente, en el Museo del Mar”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?