Lewis Hamilton reescribe los libros de historia


Lewis Hamilton, de Mercedes, se ha convertido en el piloto más exitoso en términos de victorias en la historia de la Fórmula 1, después de una exhibición dominante en el Gran Premio de Portugal que lo vio reclamar su victoria 92 ante su compañero de equipo Valtteri Bottas y el Red Bull de Max Verstappen.

Habiendo comenzado desde la pole position, la victoria de Hamilton se veía en serias dudas después de una dramática primera vuelta en la que lo pasaron tanto por Bottas como el McLaren de Carlos Sainz; Sainz adelantó a Bottas una vuelta más tarde, mientras la pareja de Mercedes luchaba por conseguir que sus neumáticos medios cogiesen temperatura.

Sin embargo, una vez que subió la temperatura, Mercedes superó rápidamente a Sainz, mientras que Hamilton fue capaz de superar a Bottas en la vuelta 20 de las 66 establecidas para tomar una ventaja que solo cedería brevemente en los pits, cerró una victoria que lo coloca por delante de Michael Schumacher en la lista de victorias de todos los tiempos.

Verstappen había tenido su propia primera vuelta dramática, tocándose con Sergio Pérez y provocando un trompo al mexicano, lo que obligó a Racing Point a hacer una parada en boxes temprano. Sin embargo, ambos pilotos tuvieron una fuerte recuperación, Verstappen finalmente subió de nuevo a un cómodo tercer lugar, mientras que Pérez subió a P7: el mexicano fue adelantado en las últimas etapas por Pierre Gasly y Carlos Sainz.

Charles Leclerc de Ferrari respaldó su impresionante P4 en la clasificación con la misma posición en la carrera. Exprimiendo el máximo de su SF1000, el monegasco ha vuelto a hacer brillar a un Ferrari que no consigue ir del todo bien, su compañero de equipo Sebastian Vettel acabó P10 a más de 35s .

Carlos Sainz acabó P6 tras una salida magistral en la que consiguió colocarse en la cabeza por unos momentos aprovechando su neumático blando y la buena temperatura que consiguió imprimirles en la vuelta de formación.

El top 10 lo completó la pareja de Renault de Esteban Ocon y Daniel Ricciardo. Sin embargo, fue un día menos feliz para Lance Stroll, el canadiense chocó con Lando Norris en la curva 1, antes de recibir un par de penalizaciones de cinco segundos por infracciones de contacto y límites de la pista y de que Racing Point retirara su auto.

A pesar de todo eso, el Gran Premio de Portugal de 2020 será recordado sobre todo por el momento en el que Lewis Hamilton se convirtió en el piloto de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos en términos de victorias, un récord poderoso que se produjo después de otra brillante conducción del seis veces campeón del mundo.