El 112 Galicia tuvo conocimiento del siniestro en la carretera LU-533, en O Saviñao, minutos antes de las siete de la tarde de este lunes mediante la llamada de alerta de una de las personas que viajaba en el vehículo. Esta persona indicó que había heridos, y que mismo serían necesarios los bomberos, pues eran incapaces de salir del coche.
Finalmente, los Bomberos de Chantada excarcelaron solo uno de los tres ocupantes del turismo y al conductor del camión. Todos estaban conscientes y esperaban la asistencia de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Del mismo modo, eran necesarios medios para la limpieza de la vía, pues había muchos restos provocados por el impacto, y la carga del camión, bombonas de butano, también sufrió daños. Algunas de las bombonas quedaron desparramadas por el arcén, aunque ninguna de ellas presentaba fugas.
Así, para la retitada y limpieza de los daños, se solicitó desde el 112 Galicia la ayuda del personal de la Agencia Gallega de Infraestructuras de la Xunta de Galicia.
Hace falta indicar que en este operativo participaron, además, los voluntarios de Protección Civil de la localidad y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.