Licitada la redacción del proyecto constructivo de la nueva depuradora de Cee y Corcubión


La Conselleira de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, acaba de licitar la redacción del proyecto constructivo de la nueva estación depuradora de aguas residuales de Cee y Corcubión.

La Plataforma de contratos públicos de Galicia recoge la licitación de estos trabajos por un importe de más de 347.000 euros. Las empresas interesadas en la redacción de este proyecto tienen de plazo hasta el día 18 de febrero para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución del contrato es de 12 meses.

Dada la necesidad existente de mejorar el sistema de saneamiento de Cee y Corcubión, Augas de Galicia realizó un análisis de alternativas con el objeto de determinar la mejor ubicación para la ejecución de la citada depuradora. El estudio, enmarcado en las actuaciones proyectadas por la Xunta de Galicia para la mejora del sistema de saneamiento en estos dos ayuntamientos de A Costa da Morte, permitió determinar en el municipio de Cee el lugar para ejecutar la nueva estación depuradora de aguas residuales de Cee y Corcubión.

Este contrato se enmarca en el convenio de colaboración entre la entidad dependiente de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, Augas de Galicia, y el Ayuntamiento de Cee para impulsar la mejora del sistema de saneamiento municipal en estos municipios. El convenio, aprobado por el Consello de la Xunta el pasado día 9 de diciembre, supone una inversión de cerca de 370.000.

Según el citado convenio, la entidad hidráulica de la Xunta entregará al Ayuntamiento el estudio de alternativas en el que se determinan las parcelas donde se va ubicar la estación depuradora, asumiendo integramente la financiación y licitación del proyecto constructivo, que supone una inversión de más de 347.000 euros, así como su supervisión y aprobación. La actuación cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo europeo de desarrollo regional FEDER.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cee se compromete a poner a disposición de Augas de Galicia los terrenos necesarios para que la adjudicataria pueda realizar los trabajos geotécnicos y topográficos precisos para la elaboración del proyecto constructivo, así como la adquisición de los predios necesarios una vez aprobado el proyecto constructivo de la nueva depuradora, cuyo coste asciende a cerca de 22.000 euros.