Licitadas las obras de acondicionamiento de las lonjas de Portosín y Porto do Son


La conselleira del Mar, Rosa Quintana, visitó el puerto de Portosín, donde anunció que Portos de Galicia acaba de iniciar el procedimiento de licitación de las obras de acondicionamiento de la lonja local y también de los edificios que acogen la lonja y la cofradía de pescadores de Porto do Son. La titular de Mar subrayó que la inversión conjunta supera los 400.000 euros y que este tipo de actuaciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los usuarios de estas instalaciones.

Actuaciones

Los trabajos en la lonja de Portosín consistirán en el acondicionamiento del inmueble y en la mejora de su estanquidad. De hecho, se renovará la cubierta sustituyéndola por otra de materiales más modernos y resistentes. Al mismo tiempo, se cambiarán los canalones y bajantes, se realizará el pintado y sellado de las fachadas y se pintará alguna zona interior del *efificio, como la zona de oficinas. Todas estas actuaciones cuentan con un presupuesto de licitación de cerca de 200.000 euros.

En el caso de Porto do Son, se acondicionará y se mejorará la estanquidad de la lonja renovando la cubierta, los canalones y las bajantes al tiempo que se procederá al sellado y pintado de la fachada. En el interior también se pintarán las zonas de oficinas, subastas y los aseos. En el inmueble de la cofradía, se sellarán las fachadas para evitar filtraciones de agua y se pintará el interior. Estos trabajos cuentan un presupuesto de licitación de 230.000 euros.