Licitadas las obras de los aparcamientos, firmes y vías del Hospital Teresa Herrera

Moncho Fuentes.

Estos trabajos están incluidos en un contrato más amplio que prevé actuaciones en diferentes hospitales de la provincia, con una inversión total de 1 millón de euros.
Las empresas interesadas en estas intervenciones, a las que se destina una inversión de unos 14.000 euros, tienen ahora de plazo hasta el próximo 9 de marzo para presentar sus ofertas.
La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, abordó con el gerente del área Sanitaria de A Coruña, Luis Verde, los trabajos previstos en los accesos del Hospital Terresa-Herrera, el Materno-Infantil.
Se trata de actuaciones que supondrán una inversión de 140.000 euros y que supondrán mejorar la vía perimetral del Hospital, con la renovación del firme, la mejora de las aceras o la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento, habilitando nuevas plazas de forma ordenada, y creando una acera adaptada para personas con movilidad reducida.
La inversión prevista en el Complejo hospitalario de A Coruña asciende a casi 200.000 euros teniendo en cuenta las obras previstas también en la lavandería del Sergas, donde se derribará y repondrá el pavimento, y se adecuará la entrada.
El objetivo de la intervención es reforzar la seguridad viaria y la accesibilidad en los contornos de los hospitales en la búsqueda de favorecer la movilidad, tanto de pacientes como de todo el personal sanitario que se acerca cada día a las instalaciones.