Licitadas las obras de mejora en la carretera AC-413 a su paso por los ayuntamientos de Ordes, Cerceda y Tordoia

1 minutes read

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad publicó este jueves en la Plataforma de Contratos de Galicia la licitación de las obras de mejora del firme en la carretera Ordes Carballo (AC-413) a su paso por los ayuntamientos de Ordes, Cerceda y Tordoia, con una inversión de casi 1 millón de euros.

Las empresas interesadas en la ejecución de este contrato podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 23 de abril.

Los trabajos proyectados se llevarán a cabo en el tramo de la carretera comprendido entre el punto kilométrico 3 y el 16+200, que coincide con la intersección con la carretera autonómica AC-400, a la altura del núcleo de la Silva, en el Ayuntamiento de Cerceda.

Las actuaciones consistirán en el fresado y la reposición del firme en aquellos puntos en los que la capa de rodadura presente carencias o se encuentre deteriorada.

Además, se ejecutarán una serie de medidas complementarias como la disposición de captafaros, el repintado de marcas viarias, la renovación de señales verticales y de contención y la realización de una cuneta de seguridad, donde sea necesario.

Hace falta recordar que la Xunta ya actuó en los trechos inicial y final de la carretera, pues en 2016 se realizaron obras de rehabilitación de la capa de rodadura en los tres primeros kilómetros. Actualmente también está en ejecución otro contrato de mejoras de firme, que incluye trabajos en el tramo final de la carretera AC-413.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?