Licitadas las obras del Hospital Público Gran Montecelo de Pontevedra


La Xunta de Galicia licitó por 129,93 millones de euros las obras de primera fase del Hospital Público Gran Montecelo de Pontevedra que se iniciarán en el próximo mes de junio y que llevarán asociados más de 2.600 empleos.

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo, Alfonso Rueda, la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, y el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, junto con la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, presentaron en rueda de prensa los detalles del nuevo equipamiento que ofrecerá asistencia sanitaria avanzada y blindará la atención de 300.000 vecinos del área en las próximas décadas.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 42 meses, consistirán en la construcción de un nuevo edificio hospitalario con una superficie de cerca de 92.000 metros cuadrados distribuidos en 10 andar. El nuevo edificio, que ocupará una superficie superior los 12.500 metros cuadrados, estará compuesto por un primer volumen distribuido en dos edificaciones, que actuará como base de un segundo que albergará las áreas de hospitalización.