Licitadas las obras para conectar a la línea la subestación eléctrica que dará servicio al parque de A Sionlla


La inversión se acerca al medio millón de euros, destinados a suministrar energía a la subestación eléctrica de Formarís, que se está construyendo para dar servicio al parque empresarial de la Sionlla, en Santiago de Compostela.

El Consello de Administración de la empresa pública Xestur, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, acaba de autorizar la licitación de esta obra por un importe de 474.351,71 euros.

En concreto, los trabajos previstos consistirán en la ejecución de una línea de entrada y otra de salida a la subestación, que de esta manera quedará conectada con la línea de alta tensión Finsa-Sigüeiro. Las líneas de entrada y de salida estarán enterradas en parte de su trazado y conectarán con el alta tensión a ambos lados del orbital.

Actualmente están en ejecución las obras de construcción de la subestación eléctrica de Formarís, con una inversión por parte de Xestur de 2,5 millones de euros y que reforzará el actual suministro eléctrico al parque de la Sionlla, garantizando el mismo para las empresas que se instalen en este área industrial en el futuro.