Licitadas por 9 millones de euros las obras del centro integral de salud de Lalín


La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, y el alcalde de Lalín, José Crespo, presentaron en la capital del Deza el proyecto del futuro Centro Integral de Salud, en un acto en el que también participaron la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, y la gerente del área Sanitaria de Santiago, Eloína Núñez.

Las obras del Centro Integral de Salud de Lalín empezarán a ejecutarse la próxima primavera y según la Xunta llevarán aparejados más de 170 puestos de trabajo. Las empresas interesadas en la ejecución de las obras disponen de plazo hasta el próximo 13 de enero para presentar sus ofertas y, a partir de entonces, se iniciará el procedimiento de valoración de las propuestas para su adjudicación.

Se construirá un edificio de más de 5.700 metros cuadrados, con una superficie útil de más de 4.900 metros cuadrados, que se distribuirán en cuatro plantas, de las cuales tres se dedicarán al centro de salud y una al Punto de Atención Continuada (PAC).