Llegó a Carballo una exposición itinerante para desvelar todos los secretos de la camelia

1 minutes read

Carballo abrió sus puertas a la exposición itinerante La camelia en la provincia de A Coruña, dedicada a una flor que no solo llena de color nuestros inviernos, sino que tiene una gran belleza y una riqueza botánica poco valorada. Porque no hay casa que no tenga por lo menos una planta de camelia, y aun así es una gran desconocida.

Para que todas y todos sepamos muchas cosas sobre la camelia, hasta el 10 de diciembre tendremos a nuestro alcance en la Plaza del Ayuntamiento una exposición que consta de varios tótems con información e imágenes sobre la camelia, fotografías en gran formato de personajes de la provincia portando la flor, información sobre la ruta de la camelia de Galicia… y en ese paseo visual, también encontraremos decoración natural a base de plantas de camelia.

Además, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas estará abierto un stand donde podrás recibir información por parte del personal de la Sociedad Española de la Camelia: cultivos y cuidados, rutas turísticas, información de asociaciones de la camelia, exposición de productos derivados de la camelia y consulta de publicaciones.

La exposición fue inaugurada este jueves, en el acto participaron Carmen Salinero Corral, presidenta de la Sociedad Española de la Camelia; Xosé Regueira, concejal y vicepresidente de la Diputación de A Coruña, y Evencio Ferrero, alcalde de Carballo.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?