Llega la quinta edición del Festival Brión Inclúe


Esta semana se presentó el V Festival Brión Incluye, que hasta el 13 de noviembre acercará una programación con una quincena de artistas y compañías a la villa. Una propuesta pensada desde y para la inclusión real de personas con discapacidad, que serán las protagonistas cómo creadoras y consumidoras de cultura.

El objetivo de Brión Incluye es, por un lado, servir de escaparate para aquellos colectivos que trabajan en la inclusión social a través de las artes, y, por otro, normalizar y visibilizar la diversidad funcional como parte propia de la ciudadanía. Siempre bajo el poder de la cultura como herramienta de integración y la necesidad de seguir reivindicando el derecho a hacer y consumir cultura sin barreras.

El alcalde de Brión, Pablo Lago, felicitó tanto al equipo de Culturactiva Sociedad Cooperativa Gallega como al Departamento de Cultura de Brión por el programa de este año. “Comenzamos en el 2018 con una meritoria programación de tres días y desde entonces no dejamos de crecer”, recordó Lago Sanmartín, quien apuntó que “es el momento de sentirse orgullosos de este ayuntamiento, que fue quien de poner en marcha un festival que rompe fronteras, las de la diversidad”.