Llegan a Santiago los gallegos del exterior que realizaron el programa Conecta con el Xacobeo


Los casi 200 participantes del programa Conecta con el Xacobeo de la Secretaría General de la Emigración, procedentes de diferentes países de América y Europa, así como de distintas comunidades autónomas, finalizaron hoy la última etapa del Camino, acompañados por el secretario general desde departamento autonómico, Antonio Rodríguez Miranda.

Estos gallegos del exterior, todos ellos vinculados la alguna entidad gallega, llegaron el pasado domingo y durante una semana recorrieron las diferentes etapas del Camino Portugués y de la Vía de la Plata.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover los lazos con Galicia y con su cultura a través del Camino de Santiago de las personas de entre 18 y 64 años vinculadas a las entidades gallegas que existen tanto en el resto de las comunidades autónomas españolas, como nos países europeos. Este año, como novedad, el programa se volvió a abrir la convocatoria también a los gallegos residentes en los países americanos.

Los peregrinos fueron recibidos por Rodríguez Miranda en la plaza de Mazarelos y juntos recorrieron el casco histórico de Santiago hasta llegar a la plaza del Obradoiro y, posteriormente, asistir a la misa del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela.

El objetivo es que, una vez vivida la experiencia, los participantes colaboren como agentes activos en la promoción y difusión del Camino de Santiago y del fenómeno del Año Santo Xacobeo en los lugares en que los centros tienen su sede.