El Ayuntamiento tiene en marcha desde mediados de enero la campaña anual de poda de árboles en los espacios públicos de titularidad municipal. En estos días las actuaciones se localizan en el campo de la feria de Paiosaco, donde están a ser podados la totalidad de los ejemplares integrados en ese ámbito que, además de contribuir a la sostenibilidad y a la calidad ambiental de la villa, embellecen uno de los lugares más reconocibles del término municipal de A Laracha.
A ese lugar acudieron el alcalde, José Manuel López Varela, y el concejal José Ramón Martínez Barbeito, para interesarse por el desarrollando de las actuaciones que ejecuta Viveros Amado, la empresa larachesa responsable del mantenimiento y conservación de las zonas verdes, al estar contemplados en ese contrato de servicios. Su responsable explicó a los representantes municipales que la biomasa que forman las podas retiradas será gestionada por un empresa especializada y transformada en energía limpia y renovable.
Las labores de poda, que habían comenzado en la finca frente al Museo de Golmar en la que existen más de cien árboles entre nogales y cerezos, se realizarán durante las próximas semanas también en otros puntos del municipio.
Esta campaña de poda que cada año desarrolla el Ayuntamiento de A Laracha tiene por triple finalidad la conservación de los árboles, mejorar la estética en los espacios públicos y prevenir que se produzcan daños por posibles caídas de materia vegetal.
Talleres de poda e injerto
Los talleres de poda e injerto que organizan el Ayuntamiento y la propia empresa concesionaria del mantenimiento y conservación de espacios verdes volvieron a registrar un rotundo éxito.
Todas las plazas ofertadas en los tres turnos, setenta y cinco en total, están ya cubiertas, por lo que las inscripciones están cerradas.
Los talleres se llevarán a cabo los días 17 y 24 de febrero y 2 de marzo en horario de 10:00 a 13:00 horas en las instalaciones de Viveros Amado, situadas en el lugar de A Braña Grande (parroquia de Cabovilaño), al lado de la carretera AC-552.