Localizado en Coristanco un conductor reincidente bajo la influencia de bebidas alcohólicas

dpm.

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de A Coruña realizó una investigación
penal en Coristanco por delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La investigación ocurrió cuando, en el marco de actuación de un Punto de Verificación de Personas y Vehículos en la carretera DP-2904 (Coristanco a Santa Comba) en el término municipal de Coristanco, una patrulla del Destacamento de Tráfico de A Coruña se dispone a identificar al conductor de un turismo.
Al interactuar con la persona los agentes aprecian en él claros síntomas de embriaguez, siendo sometido por ello a las pruebas de detección alcohólica por aire espirado.

El ahora investigado arrojó tasas de 0,90 y 0,94mg/l, más del triple del máximo permitido. El Equipo de Atestados del Subsector de A Coruña abre diligencias por la comisión de un delito por conducción bajo la influencia del alcohol.
A este conductor le constan tres antecedentes por el mismo delito en años anteriores, siendo condenado penalmente y teniendo que realizar el Curso de Reeducación Vial en las tres ocasiones.