Los betanceiros eligen el ‘pum track’ en el proceso de presupuestos participativos


El proyecto de pump track fue el ganador en el proceso de votación de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Betanzos en el que participaron 420 personas.

La propuesta, una vez comprobados por parte de los servicios municipales los votos emitidos, recibió 101 apoyos, por delante de la pista de atletismo que obtuvo 66; la mejora de la pista cubierta deportiva que tuvo 45 y la renovación de máquinas y material del gimnasio municipal que llegó a los 44.

De los 420 votos, se anularon 93 al no estar empadronados, 8 que repitieron dos veces la votación y dos por ser menores de 16 años, requisitos que estaban contemplados en las bases.

Ahora, tras los resultados, el Ayuntamiento encargará un proyecto para acometer esta actuación ya que, en principio, no superará los 100.000 euros establecidos como tope en los presupuestos participativos.

Esta propuesta ya fue la más demandada en el proceso de presentación de proyectos, con 27 solicitudes. Se trata de una instalación dirigida a los aficionados al ciclismo al aire libre que los servicios técnicos municipales consideraron situar en una parcela del parque del Pasatempo.

Si la propuesta seleccionada no cubriera la totalidad de la partida presupuestaria, el sobrante se destinará a las siguientes elegidas, siempre y cuando sea viable su ejecución, hasta agotar el presupuesto de 100.000 euros.