Los Bolechas, elegidos por la Xunta para promover la igualdad en la infancia

CEDIDA
  • En la presentación participaron más de un centenar de niñas y niños del CEIP Pío XII

La Cidade da Cultura de Galicia acogió la presentación de la campaña ‘Los Bolechas por la igualdad’ elaborada por la Secretaría General de la Igualdad de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, para promover la igualdad y la prevención de la violencia de género entre la población infantil. “Se trata de conseguir un mundo más justo e igualitario donde las niñas y los niños aprendan que tienen los mismos derechos y oportunidades”, explicó la secretaria general de la Igualdad Susana López Abella.

Junto con ella estuvo en el acto a conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar. ambas aprovecharon la presentación de la campaña para felicitar a toda comunidad escolar del CEIP Pío XII de Santiago de Compostela por haber ganado el primer premio del concurso de carteles de 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, convocado por la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa y la Secretaría General de la Igualdad. De ahí la elección de este colegio para participar en la presentación de la campaña protagonizada por los Bolechas, que tampoco quisieron perderse el acto.

La Secretaria General de la Igualdad decidió apostar por un libro donde los integrantes de la familia de los Bolechas se educan en igualdad y dentro de la diversidad. El cuento incluye también una serie de conceptos básicos para que escolares, profesorado y familias contribuyan a fomentar la educación en igualdad y eliminar estereotipos de género.

Además del cuento, el material incluye una unidad didáctica para trabajar en las aulas de infantil y primaria que contiene un amplio abanico de actividades, juegos, ejercicios y tareas para trabajar los contenidos reflejados en el libro, además de un ‘Diccionario básico de la igualdad’ de grande ayuda para explicarle a la cautivada conceptos esenciales.