Los Centros de Formación para el Empleo de Santiago, Ames, Melide y Negreira formarán a 425 personas


El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó a los alumnos y docentes del centro de formación de Santiago (U.A.F), que depende de la Consellería de Empleo e Igualdad. Concretamente, tuvo la oportunidad de asistir a la apertura del curso de repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas que formará a 15 alumnos con una aportación de la Xunta de 27.000 euros.

En esta instalación se están desarrollando 15 cursos en los que se están formando 225 alumnos que cuentan con una inversión de la Xunta de más de 357.000 euros

La Xunta de Galicia dispone en el área de Santiago de otros tres centros en Ames, Melide y Negreira. Entre los cuatro ofrecen 435 plazas de formación para desempleados en 28 cursos diferentes, lo que supone una inversión de la Consellería de Empleo e Igualdad de más de 575.000 euros.

Trenor destacó que a la hora de programar la formación que se imparte en estos centros la Xunta de Galicia tiene muy en cuenta “las necesidades del tejido productivo de cada una de las zonas, con el fin de adaptar los perfiles profesionales del alumnado a las demandas actuales de las empresas”. Por eso, los cursos que se imparten en estos centros abarcan áreas como jardinería, estética, informática, carpintería, atención sociosanitaria o cocina.