Los chicos del Huerto Infantil Ecológico Municipal de Carballo invitan a la gente a ir a comprar a la Pequefeira

Fuente: carballo.org

  • Alumnado de todos los colegios y de los talleres que se desarrollan en las instalaciones de la calle Nardos mostrará este viernes 31 la primera cosecha
  • Últimos días para inscribirse en los talleres de verano en Carballo

Este viernes 31 de mayo se celebrará la Pequefeira del Huerto Infantil Ecológico Municipal en Carballo. Los niños que estuvieron participando a lo largo del curso en los talleres que se desarrollan en los centros escolares y en las instalaciones municipales de la calle Nardos compartirán con el vecindario los productos de la primera cosecha. Lechugas, remolachas, ajetes, cebollas, acelgas, hierbas aromáticas y alguna que otra sorpresa formarán parte de la oferta.

La Pequefeira tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento y los puestos estarán instalados bajo una carpa. El mercado será inaugurado a las 11.00 horas por el alcalde en funciones, Evencio Ferrero, y permanecerá abierto hasta las 12.30.

Con esta iniciativa finaliza el proyecto escolar por este año, aunque en el Huerto Infantil Ecológico Municipal no cesa la actividad, ya que están preparando los talleres del verano y también del año que viene. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 30 de este mes.

Talleres de verano
Esta actividad va dirigida a niñas y niños que durante lo curso 2018-19 cursaron Educación Primaria o segundo ciclo de Educación Infantil. Podrán participar aquellos/las que estén escolarizados/las o empadronados/las en el Ayuntamiento de Carballo así como los niños/las que durante las vacaciones escolares queden al cuidado de un familiar directo en Carballo. Los talleres de verano se llevarán a cabo de lunes a viernes, del 1 a 31 de julio y de 10:30 a 12:00 horas, en los siguientes turnos:
• Lunes y jueves
• Martes y viernes
• Miércoles (4º de Educación Infantil)

Inscripción para lo próximo curso
Para el curso 2019-2020 podrán participar todos los niños y niñas que estén escolarizados/las o empadronados/las en roble y que cursen Educación Primaria o segundo ciclo de Educación Infantil. Los talleres se desarrollarán de lunes a viernes, de 17:30 a 19:00 horas, de 16 de septiembre al 12 junio en tres turnos:
• Lunes y jueves.
• Martes y viernes
• Miércoles (4º de Educación Infantil)

Los alumnos/las de 4º de Educación Infantil comenzarán el taller el miércoles 4 de marzo con el fin de no interferir en el proceso de adaptación escolar.

Entrega de solicitudes
Las solicitudes de inscripción para cualquiera de los talleres pueden presentarse hasta el 30 de mayo, a través del Registro Municipal presentando, debidamente cubierto, el modelo que ya se puede descargar al final de esta noticia o recoger en el Museo de Bergantiños de 11 a 14 horas, así como en las instalaciones de la calle Nardos, de 17:00 a 19:30 horas. Las solicitudes se atenderán por rigurosa orden de inscripción. En el caso de cubrirse todas las plazas, se elaborará una lista de espera para cubrir posibles bajas. Tanto en los talleres del verano como nos del próximo curso, las familias podrán escoger el turno que prefieran hasta cubrir el máximo de 25 plazas, excepto en el caso del alumnado de 4º de Infantil que irá obligatoriamente al taller específico del miércoles con un máximo de 15 plazas.

Todas las actividades organizadas en el Huerto Infantil Ecológico son gratuitas.