Los ciclistas ‘peregrinos’ del Gran Camino concluirán su ruta en la Praza do Obradoiro

O Gran Camiño Web

La cita será del 23 a 26 de febrero , con cuatro etapas, una por provincia, y ya está confirmada la participación del Team Movistar y del Jumbo Visma con el vigente campeón del Tour, Jonas Vingegaard.

Como si de auténticos peregrinos se tratara, el pelotón ciclista del Gran Camino 2023 concluirá su ruta en la meta xacobea por excelencia: la Praza do Obradoiro, en una gran fiesta deportiva a los pies del edificio monumental de la Catedral de Santiago que convertirá a la capital gallega en epicentro del ciclismo mundial.

En esta edición, el arranque será en Lugo, con inicio en la Muralla Romana de la capital provincial y final en Sarria; para pasar después a la etapa de Pontevedra, que arrancará en la histórica ciudad de Tui para subir al alto inédito en ciclismo profesional de Santa Trega. La etapa reina, una vez más, será en Ourense, con inicio en Esgos y final en Valdeorras, para rendir homenaje a los territorios afectados por los incendios. Para concluir, A Coruña estará representada por una etapa contrarreloj entre Novomilladoiro y la Praza do Obradoiro, en Santiago.