Los cinco españoles procedentes de Wuhan inician la cuarentena en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla

Salvador Illa participa en Bruselas en la reunión de ministros de Sanidad de la UE sobre coronavirus_ Fuente: Ministerio de Sanidad

  • Ninguno de ellos ha mostrado síntomas según los test realizados en origen y en nuestro país, a la llegada al aeropuerto

Cinco ciudadanos españoles procedentes de Wuhan, de cuya repatriación se ha ocupado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se encuentran ya ingresados en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, donde iniciarán ahora 14 días de cuarentena. Ninguno de ellos ha mostrado síntomas, según los test realizados a su salida de China y los realizados al llegar a nuestro país. El avión que les ha trasladado a España ha aterrizado en la Base Aérea de Torrejón a las 14.20 horas.

Un equipo de Sanidad Exterior, equipado con las medidas de protección especificadas en los protocolos españoles, ha realizado una primera evaluación.

Posteriormente, han sido trasladados en autobús al centro hospitalario. Allí ocuparán una planta para realizar la cuarentena prevista como medida preventiva, aunque no presentan síntomas de haber contraído la enfermedad, como las 21 personas que iniciaron la cuarentena el pasado 31 de enero.