- Se trata del mayor juicio por piratería celebrado en España
Ya hay sentencia para los creadores del portal web «Series Yonkis». Alberto García Sola, Alexis Hoefner, David Martínez y Jordi Tamargo, los cuatro acusados de un delito contra los derechos de autor, han sido absueltos por el juzgado de lo penal número cuatro de Murcia.
Los cuatro hombres sentados en el banquillo se enfrentaban a la acusación de la Fiscalía de Murcia por actuar «con ánimo de lucro y a sabiendas de lo ilícito de su actividad» ofreciendo durante años (2008-2014) enlaces a contenido protegido por derechos de autor. Se trata del mayor juicio por piratería celebrado en España, en el que se pedían cifras récord de indemnización, 550 millones de euros, así como condenas de entre 2 y 4 años de cárcel.
La sentencia señala que «estas webs no contenían ningún tipo de contenido audiovisual, sino que se limitaban a la publicación de los enlaces que conducían a otros servidores donde se alojaban las obras».
Además, añade la resolución, «no se obtuvo ninguna evidencia» de que alguno de los acusados «hubiera accedido al megaservidor para subir el contenido de alguna película cuyo enlace apareciera después alojado en su página web».