Los equipos inferiores de Basket Xiria vuelven a la competición


Este sábado 17 de Octubre los equipos de base de Basket Xiria darán un paso más y volverán a la competición deportiva, con dos equipos que comienzan su participación en la fase de ascenso a la liga gallega.

Después de mucho tiempo de inactividad sin competición y cuando se cumplen seis semanas de entrenamiento, los equipos cadete femenino y junior masculino de Basket Xiria- ARTAI, disputarán los primeros encuentros de esta fase de ascenso. El sábado a las 10:00 horas, en la pista del Vila de Noia, las chicas de George Alvez reciben al Basquet Coruña, en la primera jornada del grupo, en el que también está el Burela. A continuación, a las 12:00 horas, el junior masculino entrenado por Basilio Pampin, recibe al Celtas de Foz, en el primer partido de una eliminatoria de ida y vuelta.

Los partidos deberán afrontarse con un estricto protocolo anti – covid, y además de las habituales medidas de higiene y desinfección, los jugadores y entrenadores deberán jugar con máscara. El club Xiria junto con el Ayuntamiento de Carballo está perfilando el protocolo de acceso al recinto para el público, que deberá cumplir con unas normas de acceso, de estancia y desalojo, del que serán informados a través de la web del club y de las RRSS.