Los exteriores del Pazo de Meirás se abrirán al público el 30 de enero


Este martes tuvo lugar la segunda reunión de la Comisión Técnica del Pazo de Meirás en la que, entre otros asuntos tratados, se anunció que el próximo sábado 30 de enero se abrirán al público los exteriores del emblemático edificio. Esta decisión fue tomada en un encuentro telemático que estuvo presidido por el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, y en el que participaron representantes de la Xunta de Galicia y de los ayuntamientos de Sada y de A Coruña, así como el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

Debido a la situación epidemiológica actual del Ayuntamiento de Sada, para el cual la Consellería de Sanidad anunció un inminente cierre perimetral, se acordó que en este primer momento la apertura de los exteriores del Pazo será únicamente para los vecinos y vecinas del municipio.

Por otra parte, también se propuso que el comienzo de las visitas del público al interior del edificio se lleve a cabo a partir de la segunda quincena del mes de marzo, siempre y cuando las condiciones de seguridad y sanitarias así lo permitan. Para que esto ocurra, previamente deben finalizar los adecentamientos de los daños existentes y también de la instalación eléctrica por lo que es posible que se abran algunas estancias antes que otras.