Los funcionarios gallegos contarán con una subida de un 2% en su salario

Fuente: xunta.gal
  • Feijóo destacó que en el ámbito del Sergas se incrementará hasta el 100% el importe correspondiente a la carrera profesional

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, confirmó este jueves en una rueda de prensa del Consejo, que la Xunta aplicará en la nómina de enero de los empleados públicos las subidas retributivas específicas que fueron pactadas con las organizaciones sindicales, y afirmó también que la subida general del 2% se hará efectiva en cuanto lo autorice el Gobierno central.

Asimismo, aseveró que esta subida general beneficiará a todos los trabajadores de la Administración autonómica y tendrá efectos desde el 1 de enero, por lo que ya está siendo devengada por los empleados públicos gallegos.

Además de esta mejora salarial, el responsable del Ejecutivo gallego explicó que la Xunta también hará efectivas en este mes de enero otras mejoras salariales de ámbito sectorial. Así, la Administración autonómica aplicará en la nómina de este mes las mejoras salariales correspondientes a la aplicación del régimen de carrera profesional del Servicio Gallego de Salud y de la Administración General.

En concreto, en el ámbito del Sergas se incrementará hasta el 100% el importe correspondiente a la carrera profesional, lo que supone un aumento anual de entre 1.227,84 euros y 305,94 euros, en función de la categoría a la que pertenece el personal sanitario.

Hace falta subrayar que, en la actualidad, más de 20.500 trabajadores del Sergas han reconocido alguno de los cuatro grados de la carrera profesional.