Los grupos de acción local del sector pesquero avanzan en la inclusión social

La conselleira del Mar en funciones, Rosa Quintana, acompañada por la directora general de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez, participa por videoconferencia en la presentación del proyecto de cooperación Tanza: inclusión social, sector pesquero, economía circular, en el que participan varios Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) de Galicia.

La conselleira del Mar en funciones, Rosa Quintana, participó por videoconferencia en la presentación del proyecto de cooperación Tanza: inclusión social, sector pesquero, economía circular, del que forman parte varios grupos de acción local del sector pesquero (GALP) de Galicia. Durante lo encuentro puso en valor la importante labor que realizan estas entidades en el desarrollo socioeconómico de las zonas de pesca impulsando valores como la inclusión social.

El proyecto en el que participan los GALP Mariña-Ortegal, Ártabro Norte, Ártabro Sur, Costa da Morte, Costa Sostenible y Ría de Arousa echará a andar en los próximos días con la fase de divulgación, que incluye diferentes jornadas de presentación con la finalidad de establecer una red de contactos y detectar necesidades y oportunidades en relación a inclusión social. Después se analizarán y se valorarán aquellas ideas que resuelvan necesidades de los sectores del mar y generen empleo para colectivos vulnerables y se identificarán los agentes interesados en llevarlas adelante.