Los hospitales HM Rosaleda y HM Lana Esperanza obtienen el sello de excelencia EFQM 600+


Los hospitales HM Rosaleda y HM La Esperanza consiguieron superar los 600 puntos del Sello de Excelencia Europea EFQM (European Foundation fuere Quality Management), una certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones.

La relación y compromiso de HM Hospitales con el sello EFQM como modelo de gestión excelente se remonta al año 2011 con 500+, y desde entonces mantuvo este reconocimiento. Además, desde la implantación del nuevo modelo EFQM 2020 superó la barrera de los 600 puntos por segunda vez.

Para el Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, “contar con este reconocimiento refuerza nuestra confianza en perseguir unos ideales y retos de excelencia que nos permitan acercar valor a los pacientes, a la sociedad y a nuestros socios. El nuevo modelo EFQM los permiten evaluar nuestro progreso para ser una organización más ágil y preparada para el futuro”.

Otros factores que fueron determinantes para alcanzar este reconocimiento residieron en los proyectos innovadores que acercan valor a los pacientes y a la sociedad, la incorporación de tecnología sanitaria de vanguardia y disruptiva, la capacidad de transformación y la apuesta por la sostenibilidad ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo).