Los índices de criminalidad de Oleiros se mantienen por debajo del promedio de la provincia


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Riobóo Ansorena, y el alcalde de Oleiros, Angel García Seoane, copresidieron la reunión de la Xunta Local de Seguridade, que celebró una sesión ordinaria. Junto a ellos, asistieron la vicesecretaria general de la Delegación del Gobierno, Eva Vázquez; la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, María Isabel Álvarez García; la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Oleiros, María José Varela; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco Jambrina acompañado por el teniente jefe del Puesto de la Guardia Civil de Oleiros, Francisco Javier Fernández; el inspector jefe provincial de la Policía Autonómica, Antonio Nieto; el jefe de la Policía Local de Oleiros, Miguel Viqueira.

En la reunión se analizó la evolución de la seguridad ciudadana en el Ayuntamiento, que se mantiene en unos niveles estables de seguridad, más de 15 puntos por debajo de la tasa media del conjunto del Estado. Entre los datos más llamativos destaca la reducción de robos en viviendas y el incremento del número de delitos resueltos. En los últimos meses está produciéndose un incremento de los fraudes a través de internet. Para evitar posibles casos, el Ayuntamiento, en colaboración con la Guardia Civil, ya realizó diferentes acciones formativas en centros de enseñanza y entre la población mayor de 60 años.

En el encuentro también se destacó la excelente coordinación existente entre la Guardia Civil y la Policía Local en las siguientes materias: seguridad ciudadana (a través de la colaboración en la realización de inspecciones de personas y vehículos); seguridad viaria y prevención y lucha contra la violencia de género. Respeto de este último tema, los asistentes destacaron el papel activo que desempeña el cuerpo de la Policía Local en el seguimiento y protección de víctimas de violencia de género en este municipio.

El alcalde aprovechó la ocasión para reiterar la necesidad de que el Gobierno central licite la obra del cruce de Sol y Mar, dados los problemas de tráfico que está situación está causando en la circulación de la localidad de Perillo y para millares de ciudadanos de la comarca que circulan a diario por este punto de la N-VI.