Los museos públicos gallegos ofrecen variedad de muestras y actividades durante la Semana Santa


La Red de Museos gestionados por la Xunta ofrecen diversas muestras y actividades que representan una interesante alternativa cultural para los días de la Semana Santa. Las personas que visiten estos centros podrán disfrutar de diferentes disciplinas artísticas, arqueología y la posibilidad de participar en visitas guiadas pensadas también para el público familiar.

En el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia viene de inaugurarse la exposición Faraón. Rei de Egipto, compuesta por 140 piezas de las colecciones del British Museum, uno de los más prestigiosos y visitados museos del mundo. Se suma así la Los blancos secretos de su vientre, una selección de 53 piezas de reconocidos artistas de arte contemporánea y A las miradas de Isaac, la primera gran exposición sobre Díaz Pardo tras su fallecimiento.

El Museo de las Peregrinaciones y de Santiago, en Compostela acoge Imágenes de piedra, un viaje por el Camino de Santiago que se fija en detalles de la monumental escultura románica de la mano de la doctora en Bellas Artes, Rosa Elvira Caamaño Fernández. El Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC), viene de abrir la muestra Acciones peregrinas de la artista sevillana Pilar Albarracín, una de las creadoras clave en la renovación de los lenguajes artísticos en España durante los años noventa del pasado siglo.

El Museo de Bellas Artes de A Coruña les ofrece a los visitantes un recorrido por la moda del período 1860-1960 a través de la colección González Moro reunida en la muestra Vestir épocas.

Por su parte, el Museo del Mar de Vigo acoge la exposición Crebras, una serie fotográfica realizada en un arenal de la Costa da Morte, en la que Manuel Sendón ofrece su visión de los objetos arrastrados por el mar a la costa. Reúne 30 fotografías de gran formato y un políptico de 60 más pequeñas.

Las personas interesadas en la arqueología pueden visitar en estos días los diferentes museos y centros de interpretación relacionados con la prehistoria, el arte rupestre y la cultura castreña.