Los niños reciben con ilusión los Reyes en las comarcas de la provincia


Este día víspera la noche de Reis, sus majestades se pasearon por las aldeas recogiendo las cartas de los niños y repartiendo caramelos y regalos. Todos los ayuntamientos, de una forma o de otra, celebraron esta festividad en una jornada en la que la lluvia doy descanso.

Los Reyes Magos visitaron este 5 de enero todas las parroquias de Brión abordo de un autobús de época y acompañados por la música de la charanga Los Celtas de Negreira y un food-track, donde se reparte gratuitamente chocolate caliente y roscón. El tiempo acompaña, por lo que las recepciones están celebrándose en el exterior de los locales sociales y atrios de las iglesias de las distintas parroquias.

En Lousame, más de trescientas personas acudieron en la mañana de este jueves a la recepción de los Reis en la Casa de la Cultura. El sábado 7 de enero, de 17:00 a 20:00 horas, el Ayuntamiento de Lousame ha preparado un Festival de Reis en el polideportivo municipal Pilar Barreiro Senra (A Silva). Una fiesta infantil con juegos, hinchables, talleres… y un chocolate con churros para todas las personas participantes. Un festival para lo cual ya están cerradas las inscripciones y en el que están anotadas un total de 600 personas.

En otros ayuntamientos, como en Mazaricos, las majestades hicieron su ya tradicional tractorada de Reis por las calles, finalizando en la entrega de regalos en el recinto ferial.