Los peregrinos contarán con una credencial digital que funcionará con una app móvil

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez, y el director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo en la presentación de la credencial digital_Xunta de Galicia
  • Las certificaciones del paso por los distintos puntos del Camino se podrán obtener a través de la captura de códigos QR

Este martes la ciudad de Santiago acogió la presentación de la credencial digital del peregrino, con la que se pretende evitar el contacto personal y dar una mejor prestación de servicios digitales que faciliten el propio camino. El acto de presentación contó con la participación de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez, y el director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo.

En su intervención, la directora de Turismo de Galicia destacó que esta nueva aplicación digital les permitirá a los peregrinos sellar la credencial de manera telemática mientras hacen la ruta, lo que “además de la comodidad que supone, evitará también todo contacto personal”, manifestó. Con motivo de la crisis provocada por la Covid-19 y para frenar su expansión, esta iniciativa contará con manuales de actuación para albergues o la formación para propietarios y personal de estas instalaciones.

La credencial digital estará disponible en varios idiomas en una app móvil para las plataformas iOS y Android, mostrará también las distintas rutas del Camino de Santiago y, además de posibilitar la captura de los sellos digitales a través de códigos QR, permitirá la integración de los datos en el Registro del peregrino.