Los Reyes presiden en Sevilla el Día de las Fuerzas Armadas

La celebración comenzó con los honores a los monarcas, el izado y el homenaje a la bandera. El Rey pasó revista a las tropas y continuó con la ofrenda a los que dieron la vida por España. El desfile se inició con la tradicional pasada de la patrulla Aguila, que dejaba una estela con los colores de la bandera y la descarga de fusiles.

Comenzaba así el desfile aéreo y terrestre. En él participaron 49 aviones y 36 helicópteros, 177 vehículos y 34 motos. El acto discurrió durante dos kilómetros en paralelo al río Guadalquivir, por el paseo de Cristóbal Colón y el paseo de las Delicias, hasta el puente de los Remedios.

En el desfile a pie pudimos ver las unidades de los tres ejércitos, también a UME, la Legión con la mascota, en esta ocasión un poni. La Guardia Civil y la Guardia Real.

Se conmemoró el 30 aniversario de la primera intervención de España en operaciones de paz en el extranjero, que tuvo lugar en Angola en el año 1989, bajo la bandera de la ONU. Este año se invitó a asistir por primera vez los familiares de los 186 hombres y mujeres que dieron la vida en las misiones exteriores. Los actos incluyeron demostraciones operativas en el contorno del Guadalquivir.