Los tres coches de Yacar Racing concluyen un duro Rally Terra da Auga – Comarca de Arzúa

2 minutes read
  • Perfecto Calviño y Rubén Santás fueron los mejores clasificados en la duodécima posición.

Tres equipos de Yacar Racing participaron este sábado en el Rally Terra da Auga – Comarca de Arzúa, logrando todos ellos alcanzar la llegada en la Praza da Feira de Arzúa tras una prueba muy dura que se complicó por la tarde debido a las difíciles condiciones atmosféricas provocadas por la lluvia.

Perfecto Calviño, copilotado de nuevo por Rubén Santás, participaba por primera vez con el Skoda Fabia R5 y logrando finalizar en la duodécima posición en una prueba sin incidentes. También se estrenaba con un coche de esta categoría su hijo Darío, que lo hizo con el Ford Fiesta R5 acompañado por Antonio Solórzano. Aunque no tuvieron un rallye fácil, con un pinchazo primero y posteriormente con la rotura de un tornillo de un trapecio, que a punto estuvo de no dejarles terminar. No obstante, en el enlace hacia el último tramo consiguieron solucionarlo, pudiendo concluir así aunque muy retrasados en su primera participación con un coche de tracción total.

Además, Álvaro Muñiz y Javier Martínez volvían a competir con el Peugeot 205 Proto que siempre se muestra tan competitivo en los rallyes sobre tierra, pero en esta ocasión una salida de carretera por la mañana les retrasaba, que era cuando las condiciones resultaban más óptimas pues por la tarde el barro y el agua impidieron mostrar su verdadero potencial al margen de que hubo algún problema a mayores al empañarse el parabrisas, por lo que tuvieron que aminorar el ritmo en alguna zona.

La prueba fue puntuable para el Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra y también para el Supercampeonato de España de Rallyes, disputándose íntegramente en la jornada del sábado en cuatro tramos cronometrados a doble pasada.

El equipo participará también con otros tres coches en el Rallye Rías Altas Histórico, puntuable para el certamen nacional de la especialidad, la próxima semana (2 y 3 de octubre), y que se disputará por las carreteras cercanas a A Coruña y Betanzos. En el mismo estarán el campeón de España de rallyes de Asfalto, Pepe López, que lo hará con el Peugeot 205 Proto junto a Belen Vinaixa, el Ford Escort RS MKI de Darío Calviño-José Murado y el nuevo Porsche 911 SC de Álvaro Muñiz-Javier Martínez.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?