Lousame acogerá una exposición de pintura de su vecino Juan Carlos Lorenzo


La sala municipal de exposiciones de Lousame acogerá este jueves 22 de septiembre, a las 19:30 horas, la inauguración de “Siempre con Lousame”, una muestra de pintura de Juan Carlos Lorenzo Jamardo, vecino de la parroquia de Tállara. Una exposición de 30 óleos que podrá visitarse en la Casa de la Cultura lousamiana hasta el próximo 30 de octubre.

Esta será la segunda exposición de Juan Carlos Lorenzo en Lousame, después de su exitoso debut en febrero de 2019 con una muestra sin nombre pero de una temática muy semejante al de la actual exposición. Así, “Siempre con Lousame” recopila un total de 30 óleos, 26 de ellos de paisajes de Lousame. Lorenzo Jamardo señala: “me gusta pintar lo que veo y me inspire. Voy por cualquiera currunchiño, le saco una foto y la llevo para hacerlo tranquiliño en la casa. No soy mucho de ir fuera y pintar, yo necesito mi intimidad para pintar”.

Juan Carlos Lorenzo, vecino de Tállara, es integrante del grupo folclórico O Son do Pote. Pintor autodidacta, cuando se jubiló empezó a experimentar en la pintura y a recibir clases para perfeccionar su técnica. Admirador de Van Gogh, su obra tiene una línea profundamente realista y está llena de paisajes y parajes de Lousame. Su gusto por la pintura le viene de niño, cuando empezó a hacer dibujos en carboncillo. Una afición que recuperó cuando se jubiló en el año 2014, tras muchos años en el mar.