Lousame organiza un curso de manejo del móvil para personas mayores


El Ayuntamiento de Lousame organiza un curso básico de manejo del móvil para que los mayores del municipio aprendan a sacarle todo el partido a sus dispositivos y teléfonos móviles. Unos talleres gratuitos que tendrán lugar en el Ayuntamiento de Lousame a partir del próximo 9 de noviembre, en horario de 10:30 a 11:30 horas.

La concejal de Servicios Sociales, Silvia Agrafojo, destaca que “con estos cursos buscamos proporcionarles a las personas mayores de Lousame los conocimientos suficientes para un eficaz uso de sus dispositivos móviles. Desde aspectos lúdicos como aprender a hacer y enviar fotos y vídeos, utilizar el WhatsApp o consultar las Redes Sociales; como cuestiones prácticas como descargar aplicaciones para pedir cita médica, leer la prensa o escuchar la radio, por ejemplo”.

Estos cursos están abiertos a la participación de todo el vecindario de Lousame y serán totalmente gratuitos, previa inscripción en los Servicios Sociales del Ayuntamiento (981 820 494) o por WhatsApp en el 689 126 385 antes de 8 de noviembre . El número de plazas es limitado. Esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Servicios Sociales y cuenta con la colaboración de la Consellería de Política Social y Juventud.