Lousame saca a licitación obras de pavimentación


El Ayuntamiento de Lousame viene de sacar la licitación, por procedimiento abierto simplificado y común, tres proyectos de pavimentación en las aldeas de Camboño, Burzó, Escabia y Aldea Vieja, en Gandarela, por un importe 133.781,79 euros. Las empresas interesadas en acceder a alguna de estas tres licitaciones tienen de plazo hasta el próximo 5 de diciembre para presentar sus ofertas. La alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, explica que se trata “de pequeñas actuaciones que estamos acometiendo por todo el municipio para ir mejorando poco a poco la accesibilidad y el interior de nuestras aldeas, como las que van a comenzar en breve en la aldea de Pousada”.

El proyecto más importante, orzamentariamente hablando es el de la pavimentación de un viario en el núcleo de Camboño, “la primera de las tres fases en las que pretendemos mejorar el interior de esta aldea”, puntualiza Villaverde Pais. El segundo proyecto, incluye dos actuaciones: la pavimentación de los accesos a la aldea de Burzó y a la costa de la Escabia.

Finalmente, el Ayuntamiento de Lousame invertirá también en la pavimentación de cuatro viarios en Aldea Vieja, en Gandarela. Cuatro viarios que suman 240 metros de longitud y con un ancho común de cuatro metros, intercalando franjas de adoquín como en Camboño. Asimismo, se incluye la pavimentación de un tramo de 90 metros de largo y 5 de ancho, así como la limpieza de zanjas y salvagabias para un correcto drenaje.