Madres y padres de Muxía reivindican la falta de pediatras y matronas en el municipio


La plaza del Coido de Muxía fue testigo de la reivindicación de las madres y padres de Muxía, encabezados por la plataforma ‘Pediatras y Matronas Ya’, por la falta de atención primaria tanto en pediatría como en servicio de matronas en el municipio.

Al acto se sumaron el alcalde, Iago Toba, y la concejal de Educación, Olalla Benlloch, que acompañaron y apoyaron a las familias presentes en esta iniciativa. Tras la reclamación, desde el Ayuntamiento trasladaron a todas las familias afectadas que se comprometen a apoyar y dar respaldo total en este asunto, con diferentes acciones y reuniones que se llevarán a cabo en las próximas fechas.

De hecho, desde el ejecutivo se comprometieron a realizar una queja formal en nombre del Ayuntamiento en el centro de salud, para intentar agilizar y buscar vías para resolver esta problemática. La protesta se realizó en un recinto que actualmente cuenta con una gran carga emotiva, ya que en la plaza del Coido está instalado actualmente el parque de atracciones de Muxía.

“Desde este equipo de gobierno nos sumamos la esta reivindicación, de un servicio que consideramos esencial para todas las familias de Muxía y haremos llegar nuevamente este malestar la otras instituciones y administraciones para intentar resolver este problema”, destacó Toba. En la misma línea, Olalla Benlloch se sumó “a esta reivindicación ya que consideramos que los niños y niñas de Muxía merecen una atención primaria de calidad y que sean atendidos por un especialista».