Malpica acogerá una nueva edición de «A Vila do Mañá»

A vila do mañá_Concello de Malpica

El Ayuntamiento de Malpica acogerá una nueva edición del taller «A Vila do Mañá», que se llevará a cabo entre los días 24 y 28 de agosto, en la que se adaptará su programación a la nueva realidad creada después de la aparición del coronavirus y a la necesidad de modificar los espacios urbanos a la medida de las personas.

“A Vila do Mañá” es un proyecto educativo y de divulgación, cuyo objetivo es que desde la infancia y a través del juego se tome conciencia de todas las escalas de lo común: la arquitectura, el patrimonio tangible e intangible, el urbanismo y el paisaje. El reto principal es que la infancia y la adolescencia estén presentes de forma activa en los procesos de construcción del espacio común (plaza, barrio, ciudad…) dotándolos de las herramientas necesarias para desarrollar su creatividad, desde el arte y la arquitectura.

Este proyecto tiene como fin construir un futuro mejor en el territorio, en el que las personas tengan una visión distinta y una relación diferente con las ciudades y villas.