Mano tendida para lograr aprobar por unanimidad la Ley de impulso demográfico


La conselleira de Política Social, Fabiola García, defendió en el Pleno del Parlamento gallego el carácter “dialogado, plural y abierto al consenso” del Proyecto de la ley de impulso demográfico de Galicia y tendió a mano para lograr su aprobación por unanimidad. Lo hizo en el debate sobre las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de la oposición. De este modo, el primero texto legal de España que eleva la cuestión demográfica a rango de ley continúa su tramitación parlamentaria.

Intervención parlamentaria de la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Fabiola García explicó que el objetivo de conseguir el máximo consenso en torno a la Ley de impulso demográfico estuvo presente desde el principio de su gestación, y que por eso entre su fase de anteproyecto y la propuesta elevada al Pleno del Parlamento cambió el 44% de su articulado.

En primer lugar, el texto legal se basó en el análisis previo y en las líneas maestras que aprobó por unanimidad el Observatorio Gallego de Dinamización Demográfica, en el que están representados los grupos políticos, los agentes sociales, las Universidades y expertos en demografía.