Manuela Carmena ya no será alcaldesa de Madrid


  • El partido Más Madrid, liderado por Carmena, ganó las elecciones municipales de este domingo, pero no sumó mayoría

La coalición de izquierdas Más Madrid liderada por la actual alcaldesa Manuela Carmena ganó este domingo los comicios municipales con un 31,06% de los votos, pero la suma de los partidos de derechas PP, Ciudadanos y Vox le impedirá seguir al frente del ayuntamiento.

Más Madrid consiguió 19 concejales de un total de 57, el Partido Popular obtuvo 15, Ciudadanos 11, 8 fueron los que sumó el PSOE y 4 VOX.

Manuela Carmena compareció anoche ante los periodistas y rodeada de sus allegados para reconocer su derrota, manifestando que «Más Madrid ha ganado las elecciones y nos sentimos satisfechos, pero no es el resultado que queríamos». También aseguró que la capital española seguirá siendo una ciudad «progresista, abierta, solidaria, participativa y creativa».

Declaraciones de Manuela Carmena en su cuenta oficial de Twitter

Carmena llegó a la alcaldía de Madrid en el 2015 rompiendo con un dominio de centro-derecha que duró 26 años. Ahora, una de las preguntas más realizadas es qué pasará con Madrid Central, pues PP y VOX ya han hecho público que lo darán de baja, mientras que desde Ciudadanos, aunque todavía no se han manifestado públicamente, si que abogaban por una modificación, no por la eliminación.

También hay que estar pendiente de las decisiones que se tomarán en Bruselas, ya que lo más probable es que ponga reparos a la eliminación de la primera zona de bajas emisiones de España.