María Doval, natural de Pontevedra y residente desde hace más de dos décadas en Caión, es profesora jubilada que desde siempre tuvo pasión por la pintura. Fue durante los últimos años de su actividad profesional, cuando la reducción de la jornada laboral le permitió disponer de más tiempo libre, momento en el que comenzó a desplegar sus inquietudes artísticas plasmando en cuadros las sensaciones que experimenta y también las que le inspira Caión.
Precisamente esa villa en la que reside es el lugar en el que María Doval va a realizar la primera exposición de sus cuadros. Bajo el título Sensaciones, se trata de una muestra muy variada, compuesta por cuarenta piezas en las que se puede apreciar su evolución artística, desde los inicios hsata el momento actual con trabajos más centrados en la pintura intuitiva y surrealista.
Sensaciones se inaugurará este viernes a las 19:00 horas en el centro sociocomunitario de Caión, en un acto abierto a toda la ciudadanía. La exposición se podrá visitar hasta el 23 de junio, de lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 h.