Marta Ortega asumirá la presidencia de Inditex en sustitución de Pablo Isla

Oficinas Inditex Arteixo_GOOGLE MAPS

  • El relevo oficial se realizará el 1 de abril de 2022

Marta Ortega Pérez será presidenta no ejecutiva de la empresa española Inditex a partir de abril del próximo año. De este modo, la hija de Amancio Ortega, cofundador de la compañía, ocupará el lugar del actual presidente, Pablo Isla, tras una desvinculación de «mutuo acuerdo», según señaló la compañía en un comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el organismo supervisor de la bolsa en España.

Ortega Pérez siempre ha estado vinculada al funcionamiento de la empresa, desarrollando su actividad en distintas áreas del grupo durante los últimos quince años, sobre todo en el refuerzo de la imagen de marca.

Pablo Isla ejercerá como presidente hasta el 31 de marzo poniendo así fin a una carrera de 17 años en Inditex, siendo elegido vicepresidente y consejero delegado en 2005 hasta tomar las riendas de la compañía en el 2011.

Inditex, con sede en la localidad gallega de Arteixo, cuenta con máis de 6.600 tiendas repartidas en 96 países con marcas como Zara, Pull&-Bear, Massimo Dutti, Bershka o Stradivarius.