Martín Seco acusa a la Xunta de provocar la plantación masiva de eucalipto


El portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Martín Seco, presentó una serie de iniciativas parlamentarias para exigirle a la Xunta que tome medidas urgentes para frenar la plantación masiva de eucalipto provocada por su anuncio de la suspensión de nuevas plantaciones de esta especie que no se sabe cuándo va a comenzar. Seco alertó de que el anuncio “incide en el mercado de una manera irresponsable”.

El diputado socialista alerta de que el anuncio de la suspensión “allí donde no se plante dicha especie en el momento de la suspensión” provocó que los viveros agotasen las plantas de eucalipto y las talas de pino y otras especies para plantar eucalipto antes de que esté prohibido, tirando por el suelo los precios del pino.

Señala que “en un momento de crisis como el actual, la Dirección General de Planificación y Ordenación Forestal debe tomar medidas para no seguir incidiendo negativamente en los intereses de los propietarios en el mercado de la madera y no se lleve a cabo una plantación masiva de eucalipto sin control en este período de espera”.