Más de 1.800 escolares, procedentes de 40 centros educativos gallegos, participaron este año en la XIX edición del programa “Clases sen Fume”, la iniciativa educativa contra el tabaquismo que desarrolla la Consellería de Sanidade, en colaboración con la Consellería de Cultura, Educación, Formación profesional e Universidades.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, presidió la entrega de premios de un concurso en el que, desde su puesta en marcha en 2002, ya participaron más de 75.000 jóvenes.
En la presente edición, resultaron galardonadas las aulas: 1ºD del IES Valle Inclán de Pontevedra en la categoría “Clases sen Fume”; en la categoría de Mejor “Eslogan” el 1º B del Colexio Galaxia de Ribeira con “É difícil volver. A decisión tela ti”; y en el apartado de Mejor “actividad Creativa” el 1ºA del IES Monte Castelo de Burela, con “Deíxate axudar”.
Asimismo, se entregaron seis accésit, que este año recayeron en los cursos: 2ºC del IES Breamo de Pontedeume, el 2ºB del IES Rodeira de Cangas, el 1ºA y 2ºB del CPR Sagrado Corazón de Celanova, el 2ºC del IES Blanco Amor de Culleredo, y el 1ºA del IES Valle Inclán de Pontevedra.
En el caso de los tres primeros ganadores, el alumnado podrá disfrutar de un programa multiaventuras de cinco días en el complejo juvenil de Gandarío, mientras que los cursos galardonados con accesits, se les agasajará con una jornada en el Aquapark de Cerceda.