Movilidad sostenible en Santiago gracias a la App SmartWay Smartiago


Un total de 134 personas ya cuentan en su teléfono móvil con SmartWay Smartiago, la aplicación que premia a la ciudadanía que promueve la movilidad sostenible en Santiago de Compostela dentro del proyecto Gemelo Digital, enmarcado en la iniciativa Smartiago impulsada por el Ayuntamiento de Santiago.

Esta aplicación puede descargarse de manera gratuita en los sistemas iOS y Android y su funcionamiento es muy sencillo: una vez descargada la aplicación, la persona usuaria deberá registrarse con sus datos personales para poder monitorizar su propia ruta, pudiéndola compartir con un conocido o familiar. Además, dependiendo de factores como el modo de desplazamiento elegido (a pie, en bicicleta o moto), la persona usuaria obtendrá puntos que podrá canjear en Smartket: un espacio virtual donde se encuentran varias entidades y comercios locales que ofertan sus servicios o productos con descuentos.

Por lo de ahora la lista de colaboradores comprende el Centro Comercial Las Cancelas, la tienda ecológica de comestibles A Cesta de la Salud, el Multiusos Fuentes del Sar y la tetería y ecotenda El Jardín de los Sueños.

SmartWay Smartiago es una aplicación que está en constante revisión para seguir mejorando su utilidad y que facilitará al Ayuntamiento de Santiago posicionar la ciudad como pionera en el fomento de la movilidad inteligente y sostenible, pudiendo trasladar su uso la otras Ciudades Patrimonio de España.