Más de 200 empresas, entre establecimientos de alojamiento y agencias de viaje, se adhirieron ya al Bono Turístico de la Xunta, una iniciativa dotada con 5 M€ que busca inyectar liquidez en las empresas de esta industria, fomentar el turismo interno, incentivar el consumo e impulsar la recuperación de la economía y del tejido empresarial de la Comunidad ante la crisis de la covid-19.
Así pues, entre los negocios que ofrecerán sus servicios en el marco de este programa se encuentran la práctica totalidad de los Paradores de nuestra Comunidad, hoteles de cinco y cuatro estrellas y cerca de medio centenar de agencias de viajes. Del mismo modo, entre las empresas adheridas al Bono Turístico figuran más de una veintena de establecimientos de turismo rural, balnearios u otros emplazamientos singulares como pazos, faros o semáforos marítimos, conformando una oferta de calidad y sostenible basada en algunos de los principales valores del modelo turístico gallego, como son la enogastronomía, el paisaje o el termalismo.
Entre las opciones que ofertarán a los beneficiarios destacan productos turísticos o experiencias que deberán ofrecer un descuento mínimo del 15% sobre el precio común del servicio y cumplir con las medidas higiénico-sanitarias adecuadas para garantizar la máxima seguridad para trabajadores y usuarios. Además, las empresas adheridas recibirán asesoramiento por parte de la Xunta y el Clúster de Turismo de Galicia sobre las dudas que presenten relacionadas con la operativa del mismo.