Más de medio millar de personas participaron en el Festival de Reyes de Lousame


Más de medio millar de personas participaron en el Festival de Reyes del Ayuntamiento de Lousame, que tuvo lugar este sábado 7 de enero en el polideportivo municipal Pilar Barreiro Senra (A Silva). Un festival que estuvo presidido por la alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, quien estuvo acompañada por la concejala de Cultura, Silvia Agrafojo, y el concejal de Obras, Ramón Martínez.

Después de dos años sin celebrarse a causa de las restricciones de la pandemia sanitaria, las ganas de fiesta eran muy grandes y el festival congregó la gente no so de Lousame, sino también de otros municipios del Barbanza y hasta de comarcas vecinas como Santiago. El temporal de este fin de semana hizo un paréntesis con el Festival, pues solo comenzó a llover, y con cierta fuerza, pasadas las 19:30 horas, por lo que no restó afluencia a la fiesta, más bien hizo que esta se alargara más allá de las 20:00 horas a la espera de encontrar algún hueco entre trebóns para recoger el coche.

En el pabellón se dieron cita hasta cinco hinchables diferentes, con un toro mecánico y un DJ que puso música en directo y que, la petición de los pequeños, no dejaba de emplear humo, lo que generó un ambiente que se asemejaba a la niebla en la última hora de la fiesta. Palomitas y chocolate con churros eran las propuestas gastronómicas, más empleadas por los padres y madres, que ocupaban las gradas del polideportivo mientras la cautivada disfrutaba de los distintos juegos.