Más de un millar de personas participaron en la primera Fiesta Rural de Frades

Cedida.

Más de un millar de personas participaron en la primera edición de la Fiesta Rural, celebrada este fin de semana en la plaza de Ponte Carreira. Un evento organizado por el Ayuntamiento de Frades en colaboración con la asociación de vecinos Regente, la asociación de la tercera edad de Frades, la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña.

El alcalde de Frades, Roberto Rey, mostró su satisfacción por la gran respuesta del vecindario de Frades y municipios vecinos “que disfrutaron del comprado de artesanía, de una muestra etnográfica que es el primer paso cara un ambicioso proyecto de crear el Museo de la Cultura y Tradiciones de Frades, de la degustación ecológica de la Casa Grande de Xanceda, la exposición de motos clásicas, juegos populares y mucha, mucha música. Sin olvidar la degustación de callos y el almuerzo popular, que reunió a más de 250 personas”.

En el mercado de artesanía participaron una veintena de puestos de cestos, cuero, madera, joyería, maquetas… Algunos de estos artesanos, como el caso del cestero, hicieron demostraciones en vivo de su arte para disfrute de los asistentes. Otros, como el puesto de la Casa Grande de Xanceda (Mesía), hicieron degustaciones de sobremesas ecológicas.